Sesión informativa para los agricultores de Gandia sobre inspecciones de trabajo


Se tratarán aspectos como el cambio del Régimen Especial Agrario, la compatibilidad de las pensiones con la actividad agraria o la compatibilidad de las tareas agrícolas como complemento en personas asalariadas.
Toni Rodríguez ha expresado que esta nueva iniciativa del Ayuntamiento de Gandia entra dentro de las gestiones hechas desde el Servicio de Agricultura para ayudar a los agricultores con los asuntos que más los preocupan en estos tiempos de crisis.




 

Sesión informativa para los agricultores de Gandia sobre inspecciones de trabajo

Ante la incertidumbre generada entre los agricultores tras las últimas inspecciones de trabajo realizadas en el sector agrario de algunos municipios de la comarca, el Servicio de Agricultura del Ayuntamiento de Gandia ha organizado una sesión informativa con la colaboración de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) que tendrá lugar el próximo martes día 5 de marzo de 2013 para aclarar todas sus preguntas.

El teniente de alcalde de Agricultura y Pesca de Gandia, Toni Rodríguez, ha manifestado que la sesión informativa tendrá lugar el martes día 5 de marzo en La Casa de la Marquesa de Gandia, a las 7 y media de la tarde. Una sesión que será gratuita y estará abierta a todos los ciudadanos, sean o no, afiliados de AVA.

Los técnicos de AVA explicarán los aspectos más importantes de la Seguridad Social Agraria, principalmente en aquello relacionado con la jubilación. Se tratarán aspectos como el cambio del Régimen Especial Agrario, la compatibilidad de las pensiones con la actividad agraria o la compatibilidad de las tareas agrícolas como complemento en personas asalariadas.

Además, los técnicos de AVA también informarán sobre la PAC-2013 (Política Agraria Comunitaria), todo y aprovechando que se ha abierto el plazo de solicitud del Pago Único y que finaliza el próximo 30 de abril de 2013. La PAC mira de regular la producción, el comercio y el tratamiento de los productos agrícolas en la Unión Europea con las finalidades, entre otros, de incrementar la productividad agraria, fomentar el progreso técnico, garantizar un nivel de vida equitativo a la población agrícola, estabilizar los mercados, garantizar la seguridad de los proveimientos o asegurar al consumidor suministros a precios razonables.

El teniente de alcalde de Agricultura Puerto y Pesca de Gandia, ha expresado que esta nueva iniciativa del Ayuntamiento de Gandia entra dentro de las gestiones hechas desde el Servicio de Agricultura por ayudar a los agricultores con los asuntos que más los preocupan en estos tiempos de crisis.