El atleta de la Safor Guillem García, campeón autonómico en pista cubierta


Gran actuación de la escuela de atletismo de la Safor.




 

El atleta de la Safor Guillem García, campeón autonómico en pista cubierta

El Campeonato Autonómico Infantil de Pista Cubierta contó con 9 atletas del Club d'Atletisme Safor Cafe Max y se alzó con dos medallas. Guillem García fue campeón autonómico en los 500 ml con unos estratosféricos 1.19.71, que no le daban el título autonómico. Además, es la mejor marca española del año infantil en su prueba.

La segunda medalla vino con Neus Juan, que en su último salto en longitud, voló a por el bronce. Maria Evangelista no sólo se colaba en la final autonómica sino que finalizaba en un quinto puesto. Trinitario Pons lograba la clasificación para la final de los 60 m.l. con una mejor marca de 8:37 y en la final llegaría en séptima posición.

Corrió los 500 m.l. consiguiendo la sexta posición. Christian Moncho se quedaba a una centésima de la final y disputó la prueba de lanzamiento de peso finalizando en décimo lugar. Alex Meri, mejoró su marca y realizó una fantástica carrera en la final B de los 500m.ll. Gerard Faus quedó décimo. En los 1000 m.l. compitieron dos infantiles de primer año, Joan Cloquell y Daniel Martínez.

Por la mañana se disputó el Provincial de Pista Cubierta Cadete, donde la escuela participó con nueve atletas. Isabel González logró la única medalla para la escuela, con una plata en lanzamiento de peso. Muy cerca estuvieron del podio Cristian Grau y Nuria Pérez, que conseguían la cuarta y quinta posición. En los 1000 m.l. la escuela llevó a Guillermo Alcaraz, Alberto Moncho y Miguel Arcas.

En los 600 m.l. femeninos, fueron María Estruch y Marina Bronchal, que finalizarían en sétpima y onceava posición. Cerró la participación Alejandro Martínez, que lograba 8.03 en los 60 m.l. y 41.26 en los 300 m.l.