Novedades de la cabalgata fallera de Gandia


La denuncia a los recortes en educación y sanidad y a la corrupción política fue la gran protagonista de la cabalgata mayor de las Fallas de Gandia que se celebró el domingo.




 

Novedades de la cabalgata fallera de Gandia

Un año más los falleros superaron las expectativas y, con mucha imaginación, esfuerzo y trabajo sacaron a la calle sus obras de arte. Carrozas, comparsas, disfraces, carteles cargados de crítica y ganas de pasarlo bien fueron la combinación de elementos que llenaron las calles de Gandia durante la tarde del domingo.

Los falleros repasaron la actualidad local y nacional criticando las actuaciones de los políticos y de los bancos. En cuanto a las acciones del gobierno local, la falla Corea criticó los campos de golf, las playas temáticas y los toros con los chiringuitos personalizados y unos toreros y golfistas muy particulares. La fallera mayo, Liliana Requena, se divirtió jugando con el palo de golf que lucía la representante de 2012, Laura Montero. Como novedad de este año, la cabalgata recuperó parte del itinerario tradicional al pasar de nuevo por la calle Sant Francesc de Borja en vez de por la de San Rafael, como sucedió el año pasado.

Las comisiones salieron desde la calle República Argentina, recorrieron parte del Paseo Germanías y finalizaron en la calle Alzira ante la atenta mirada de centenares de personas. Otra de las novedades de las cabalgatas de este año es que el jurado emitió sus votos desde los ordenadores del centro Urbalab que cedió el Ayuntamiento de Gandia para la ocasión. Los miembros del jurado, de las 23 comisiones de la ciudad, se posicionaron respecto a la mejor cabalgata, comparsa y carroza.