Unió Valenciana, El Bloc y Els Verds exigen la construcción de la línea Gandía-Denia


Unió Valenciana, El Bloc y Els Verds piden al Gobierno que se ejecute la construcción de la línea de ferrocarril que una Gandía y Denia. Los tres partidos aseguran que las iniciativas adoptadas por el PSOE y el Partido Popular durante sus respectivas legislaturas sobre la construcción de la línea, se han quedado en promesas electorales para conseguir llegar al poder.




 

Els Verds del País Valencià, piden  que antes que acabe el ejercicio presupuestario  de 2006 quede claro  tanto el presupuesto, los plazos así como la finalización de las obras para la construcción de la línea férrea que una Gandía y Denia. Para ello, Los Verds han comenzado una campaña de recogida de firmas  entre los ciudadanos de La Safor. Unos listados que harán llegar a la Conselleria de Infrastructuras y al Ministerio de Fomento para conseguir  que  las obras  de la línea comiencen  en un plazo de tiempo determinado. Unos trabajos que, Els Verds  aseguran que llevan doce años esperando a  que se pongan en funcionamiento. Según este partido,  el Estado  no tiene clara  la viabilidad de  la línea  Gandía –Denia.

 

Els Verds consideran que la construcción de la vía  aportará grandes ventajas a la zona .Por un lado supondrá  una alternativa importante respecto al transporte público, será una forma de viajar menos contaminante que el utilitario particular y además servirá para unir  las comarcas de La Safor y La Marina.

 

El Bloc  considera  necesaria la construcción de la vía Gandía –Denia ya que, según este partido, serviría para unir de forma definitiva  Valencia y Alicante. Un hecho  que supondría un gran impulso para  la Comunidad. Pero a su vez, El Bloc desconfía en la eficacia   del sistema de recogida de firmas propuesta por Els Verds.

 

Por su parte , Unió Valenciana se une  a manifestar la importancia  y necesidad de construir esta vía de ferrocarril que una las  dos comarcas , aunque aseguran  que  la puesta en funcionamiento de esta línea no será útil  si al mismo tiempo no se construye la doble vía  entre Gandía y Valencia  y no se realiza la reparación de la plataforma  existente entre Cullera y La capital de La Safor.