Se inicia la misión Porta Fidei también en la Safor


Más de 400 sacerdotes de la archidiócesis de Valencia participarán durante esta Cuaresma en la acción evangelizadora ´Misión en Valencia, Porta Fidei` impulsada por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, que dio comienzo ayer y en la que predicarán fuera de sus parroquias.




 

Se inicia la misión Porta Fidei también en la Safor

Los sacerdotes acudirán a otros templos o locales parroquiales, “aunque también se desarrollará la Misión en recintos fuera de ellos, como pueden ser salones de actos y teatros, pues se trata de una acción evangelizadora dirigida a todos, los creyentes y los no creyentes”, ha confirmado D. Javier Llopis, Vicario de Evangelización.

En las cuatro predicaciones abordarán los pilares fundamentales de la fe contenidos en el Credo, “con el fin de anunciar y renovar la adhesión a Cristo”. Así, en la primera de ellas partirá de “la pregunta que hizo Cristo a sus discípulos ´¿qué buscáis?` que nos permite reflexionar sobre el acceso a la fe; la segunda es sobre Dios, Padre de Nuestro Señor Jesucristo; la tercera, sobre Jesucristo, redentor del mundo y vida de los hombres; y la cuarta, sobre el Espíritu Santo y la Iglesia”, ha señalado el Vicario de Evangelización.

Desde hace sesenta años no se había realizado una acción misionera de características similares en la archidiócesis de Valencia, según ha precisado Llopis a preguntas de los informadores.

El Arzobispo diseña las estampas y el icono de la “Misión en Valencia: Porta Fidei”. En cada una de las predicaciones serán repartidas unas estampas en las que se recoge “el fragmento evangélico sobre el que se basará, y una oración final”, ha confirmado el vicario de Evangelización que ha añadido, “estas estampas cuentan con la particularidad de haber sido realizadas por el propio arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, que ha querido ilustrarlas de su puño y letra”, ha destacado.

También en la comarca de la Safor, comenzó la Misión Porta Fidei, distinas localidades de la comarca como Gandía con la Insigne Colegiata, Oliva con Sta. María la Mayor, Rotova o Simat, fueron algunas de las localidades que desarrollaron esta actividad.
 
Las Iglesias y los templos, así como también algunos locales de cultura, se presentaban abarrotados de gente para escuchar al predicador. Ayer en Sta. María de Oliva, D. Priscilio Ruiz Picazo, encargado de la Misión en dicha Parroquia, invitó a los fieles a recuperar la manera esencial de vivir el Evangelio, poniendo a Cristo en el centro de nuestras vidas, y además, manifestó que no hay que tener miedo, porque lo que nos espera es la Vida Eterna.
 
Hoy continua la Misión en distintas parroquias de la Diócesis y de la Comarca a partir de las 20h.