VI Concurso de Cartas de Amor y IV Concurso de Carteles de Cartas de Amor


El jueves 14 de febrero, día de san Valentín, a las 18h a la Casa de Cultura la concejala de cultura, M. Inés Pérez Fuster, y el concejal de juventud, José Escrivá Andrés, entregaron los premios del VI Concurs de Cartes d'Amor y del IV Concurs de Cartells Cartes d'Amor. Posteriormente se inauguró la exposición de los carteles de cartas de amor compuesta por todos los carteles participantes en esta edición. Los asistentes pudieron gozar de una pequeña merienda.




 

VI Concurso de Cartas de Amor y IV Concurso de Carteles de Cartas de Amor

Han resultado ganadores: Lorena Mifsud Sala, de Oliva (premio Concurso de Carteles); Néstor Martínez i Ribera, de Gandía (premio Cartas de Amor); José María Hidalgo García, de Dos Hermanas (Sevilla) (premio Categoría Especial Cartas de Amor); Àngela Andrés Millet (premio local Cartas de Amor) y Escola Pia de Gandia (premio a la participación). También ha recibido una mención especial por su cartel Àngela Andrés Millet, por la calidad de su trabajo aunque no ha sido el cartel ganador.

Es importante destacar que el ganador de la categoría especial es un sevillano de la localidad de Dos Hermanas que ha participado a raíz de conocer la convocatoria del concurso de cartas de amor a través de internet. La carta original ha sido escrita en castellano y según nos ha contado el mismo autor ha sido traducida usando traductores y con la ayuda de conocidos suyos que sí conocen nuestro idioma.

Este año la participación ha sido menor que otros años aunque la calidad de los trabajos ha sido muy superior. Se consolida así uno de los concursos con más “amor” del panorama literario.