Palma de Gandia rechaza la ampliación de la cantera de Real de Gandia


Los portavoces de los grupos municipales de Palma de Gandia han rechazado la ampliación de la cantera de Real de Gandia.




 

Palma de Gandia rechaza la ampliación de la cantera de Real de Gandia

Los portavoces de los grupos municipales de BLOC-Compromís, PP y PSOE de Palma de Gandia han elaborado una declaración institucional conjunta a través de la cual rechazan la ampliación de la cantera de Real de Gandia, y lo presentarán en un próximo pleno. El acuerdo advierte de que es una actividad «molesta y peligrosa» para los vecinos. Desde hace años una empresa está explotando la cantera, situada en el término municipal de Real de Gandia, pero que está a su vez muy próxima al término de Palma. Recientemente, el Ayuntamiento de El Real de Gandia ha aprobado en el pleno la firma de un convenio con la mercantil, a través del cual se dan numerosas facilidades para que se pueda ampliar la explotación, territorial y temporalmente a cambio de compensaciones económicas.

El Ayuntamiento de Palma de Gandia entiende que esta actividad ha estado ocasionando molestias a los residentes. «No parece razonable que haya una cantera a escasos metros de zonas habitadas», remarcó Xaro Frasquet desde el Bloc del municipio ayer a través de una nota de prensa.

Por ello, el acuerdo de los tres partidos políticos que forman parte de la Corporación se remitirá a la Conselleria d'Infraestructures, Territori y Medi Ambient para la personación del Ayuntamiento de Palma de Gandia como municipio en el expediente de la Declaración de Interés Comunitario.