El PSOE de Gandia amenaza al gobierno del PP con acudir a los tribunales si no se les muestran las cuentas de las empresas públicas


El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Gandia ha anunciado hoy que acudirá a los tribunales si el Gobierno del PP no les deja ver las facturas de las empresas públicas de la ciudad, a las que les han negado el acceso hasta en siete ocasiones a pesar de estar en periodo de exposición pública. Los socialistas han asegurado que la actitud del PP “supone una infracción de los derechos fundamentales” y han explicado que irán a los tribunales “para garantizar el acceso a la información”. 




 

El PSOE de Gandia amenaza al gobierno del PP con acudir a los tribunales si no se les muestran las cuentas de las empresas públicas

El concejal Vicent Mascarell ha explicado que la exposición pública de la Cuenta General del Ayuntamiento “es un periodo en el que la contabilidad y las facturas de la corporación están al alcance de la oposición”. Durante un periodo mínimo de quince días y de forma excepcional, las facturas de los departamentos del Ayuntamiento, de sus organismos autónomos y de las empresas públicas pueden ser revisadas por los miembros del consistorio.

Los concejales del PSPV-PSOE de Gandia sí han podido acceder a las facturas de los departamentos del Ayuntamiento y de los organismos autónomos, pero según ha denunciado Mascarell “el Gobierno del PP ha impedido a la oposición ver las facturas de las distintas empresas públicas”, lo que significa que los populares “están vulnerando un derecho que tiene la oposición y una obligación del Gobierno municipal”.

Por ello, y tras acudir en reiteradas ocasiones a la sede de la empresa pública para poder ver las facturas, obteniendo solo la negativa del gerente, Mascarell se vio obligado “a acudir con un notario para acreditar que el Gobierno del PP estaba privando a la oposición de un derecho esencial”. 

El notario, en el acta que levantó tras la visita a la sede de la empresa pública, certifica “que no se dejó a los socialistas acceder a esa documentación esencial para determinar el estado de la cuenta general”.