Juan Carlos Plaza asegura que el teatro carece de profundidad en sus contenidos


El director de la escuela de estudios teatrales de Andalucía esta mañana en su intervención en la Universitat d’estiu ha destacado la escasa inversión que se realiza en materia de enseñanza en el mundo de la cultura. Además, asegura que en la actualidad el teatro carece de profundidad en sus contenidos.




 

Arte, carencias teatrales, la situación del teatro público y privado o la situación del teatro independiente son los temas que se han tratado durante el desarrollo del curso:”Las artes escénicas y su repercusión social” por el director de la escuela de estudios teatrales de Andalucía  y Premio Nacional de teatro; José Carlos Plaza   en la Universitat  d’estiu de Gandía. Según Plaza, la conversión de la cultura en espectáculo  y la pobreza de contenidos son las principales carencias con las que en la actualidad cuenta el teatro. Además, ha querido destacar la escasa inversión  que se realiza en materia de formación y enseñanza en el mundo de la cultura.

 

José Carlos Plaza ha asegurado  que la política cultural que se desarrolla hoy en día olvida al individuo en beneficio del espectáculo. El profesor ha destacado la censura económica por la que pasa el mundo de la cultura, situación que no permite al sector seguir evolucionando