Barber: “El PSOE y Bloc fueron quienes posibilitaron que el Ahuir fuera urbanizable"


El PP señala que los socialistas no han sido capaces de aportar nada para mejorar esta zona virgen en sus 28 años de gobierno. Los populares comparan el debate público sobre el Ahuir con las prácticas de Orengo y los arquitectos millonarios




 

Barber: “El PSOE y Bloc fueron quienes posibilitaron que el Ahuir fuera urbanizable"

El secretario general del Partido Popular de Gandia, Guillermo Barber, ha recordado que “hoy mismo, el propietario de los terrenos de la playa de l’Ahuir puede pedir una licencia de obra y construir, gracias a la clasificación que le otorgaron tanto el PSOE como el Bloc en los años 1983 y 1999. Y eso hay que tenerlo en cuenta y no perderlo de vista que es lo que pretende el PSOE y sus hooligans de las redes sociales”.
 
Así mismo Barber ha declarado que con casi tres décadas de socialismo, lo único que el PSOE había previsto en 2011 es “gestionarla con los criterios de conservación, protección, mejora, generación de ocupación y actividad económica y creación de valor para el conjunto de la sociedad”. Pero siempre ocultándole a la ciudadanía que su propietario puede construir y que los socialistas han querido destruir abandonándola.
 
El PP achaca al PSOE la degradación de la zona, con campos de naranjos abandonados, campos de hierbajos, productos fitosanitarios flotando en acequias, incendios durante el verano, coches invadiéndola y camiones circulando por su interior.

Los populares reafirman lo que ya dijeron y mantienen su compromiso en la defensa de las zonas de alto valor ecológico y paisajístico. Por ello, tal y como dijo el Alcalde de Gandia abrirán un concurso de ideas a nivel nacional para analizar lo mejor que pueda resultar para el Ahuir, tratando de abrir el debate.
 
Barber ha querido añadir que tal y conforme anunció el Alcalde, Arturo Torró la playa de l’Ahuir, “será lo que los ciudadanos de Gandia quieran” en una clara referencia a la consulta que se realizará para valorar el mejor proyecto. Barber ha querido remarcar que “todo lo que se haga, contará con el absoluto respaldo de la legalidad” por lo que el proyecto que se presente “deberá cumplir todas las normas” y entre ellas que no le quepa duda a nadie debe ser un proyecto “respetuoso con el medio ambiente”.