BLOC- Compromís per Daimús pide una convocatoria urgente para tratar el cambio de la normativa de agricultores


El cambio normativo que se produjo hace unos meses referente al régimen de la Seguridad Social de los trabajadores del campo, puede provocar grandes cambios en la forma en que se ha trabajado el campo valenciano hasta ahora.




 

BLOC- Compromís per Daimús pide una convocatoria urgente para tratar el cambio de la normativa de agricultores

Los hechos ocurridos en Xeraco a causa de una inspección de trabajo a agricultores ha creado una alarma sin precedentes entre trabajadores y pequeños propietarios del campo valenciano. Según BLOC-Compromís, esta alarma social se ha visto todavía más magnificada por la falta de conocimiento de la nueva normativa entre los profesionales de la agricultura.

El grupo político declara que normativas como esta no hacen más que provocar un aumento del abandono de las explotaciones agrícolas y añade que los que han aprobado esta normativa no han hecho más que mostrar su desconocimiento profundo de un sector como el campo valenciano, con una estructura caracterizada por el minifundismo, y mayoritariamente en manos de personas jubiladas o de avanzada edad.

Bloc-Compromís ve la necesidad de que el Consell Local Agrari tome cartas en el asunto y han remitido un escrito al Alcalde de Daimús en el que se le pide, que como presidente del Consell Local Agrari proceda a una convocatoria urgente de  dicho organismo, donde se trate la nueva normativa y sus consecuencias y se determine una manera de informar del cambio tanto a propietarios como trabajadores de los campos agrícolas.