Gandia hace balance del Plan de empleo 2012 y programa el de 2013


La Permanente del Consejo Económico y Social de Gandia se reunió el pasado martes, para dar a conocer los balances y el resultado del Plan de Empleo de 2012 y presentar un borrador de lo que sería la línea de actuación para el 2013, al que los grupos de la oposición, los sindicatos y FAES harán sus aportaciones al respecto. 




 

Gandia hace balance del Plan de empleo 2012 y programa el de 2013

Así pues, han sido 541 personas las que han encontrado trabajo gracias a las diferentes acciones llevadas a cabo por el consistorio gandiense. Y respecto al borrador del Plan de empleo del 2013, que contará con 2 millones de euros, seguirán con 3 líneas de actuación con una idea general de flexibilizarlo para llegar a tantas personas sea posible. La primera de las líneas es crear un cheque único con las mismas condiciones para todos.

La segunda línea de actuación es el Bono de innovación para fomentar la creación de empresas en la ciudad.

Por último, la tercera línea de actuación pasa por la atracción de inversiones generadoras de empleo en la ciudad. Es decir, favorecerán la implantación de empresas que generen empleo

El próximo jueves la permanente del Consejo Económico y Social de Gandia se volverá a reunir y por ahora, prorrogarán los contratos de empleo social durante un mes para que no haya un vacío en el Plan de Empleo.