Compromís pide a Torró que no haga efectiva la salida de Gandia de la Mancomunitat de Municipis de la Safor


Facund Puig: “Si la salida se materializa, nuestro grupo propiciará la reincorporación a el ente comarcal cuando el Partido Popular pierda la mayoría absoluta en Gandia”




 

Compromís pide a Torró que no haga efectiva la salida de Gandia de la Mancomunitat de Municipis de la Safor

El grupo municipal Bloc-Verds: Compromís ha manifestado hoy a la Junta de Portavoces su rotunda oposición a la propuesta del Gobierno del Partido Popular de salida de Gandia de la Mancomunitat de Municipis de la Safor.

Así lo ha expresado el regidor econacionalista, Facund Puig, para quien “los argumentos esgrimidos por el gobierno municipal no justifican de ninguna manera esta medida, ya que el abandono de la Mancomunitat, lo único que provocará será un grave perjuicio a la imagen de la ciudad en la comarca, a su papel de capitalidad en la Safor y a los servicios que nuestros ciudadanos reciben”.

Puig señala que uno de los puntos de argumentación para salir de la Mancomunitat es que es cara y poco eficiente pero cierto es que “ya comienzan a escucharse propuestas del gobierno de Torró en el sentido de que substituirán los servicios que prestaba la Mancomunitat por servicios municipales.

Así mismo el representante del Bloc-Verds: Compromís apunta que “el ente comarcal se creó precisamente para coordinar servicios de carácter municipal y para abaratar costes”, pero si ahora el Ayuntamiento se ve obligado a crear y a dotar económicamente y de personal los servicios municipales, que hayan de sustituir a los de la Mancomunitat “volvemos al punto de partida. Porque estos servicios, en ser asumidos exclusivamente por el Ayuntamiento, tendrán un coste superior al que tenían cuando los prestaba la mancomunidad”.

Por todo esto, el Grupo Municipal del Bloc, manifiesta su propuesta al Alcalde de “que no haga efectiva la medida y que por el bien de Gandia y sus ciudadanos, nuestra ciudad continúe formando parte del ente comarcal”.

En cualquier caso, concluye Puig, “si la salida de la Mancomunitat llega a materializarse nuestro grupo municipal manifiesta que en el momento en el que el PP pierda la mayoría que actualmente tiene en el Ayuntamiento de Gandia propiciará la reincorporación de la ciudad en la Mancomunidad”.