La Casa de Cultura de Tavernes de la Valldigna acoge el estreno de El Florit Pensil


La Casa de Cultura de Tavernes de la Valldigna continúa ofreciendo a todos los vecinos y visitantes una interesante programación cultural, con estrenos teatrales de gran calidad artística. El Florit Pensil se presenta en primicia este viernes.




 

La Casa de Cultura de Tavernes de la Valldigna acoge el estreno de El Florit Pensil

El Florit Pensil hace un buen repaso a la escuela del franquismo y cuenta las aventuras de unos niños sometidos a la absurda e ilógica brutalidad del sistema educativo que dominó la España de posguerra. Una mirada en clave de humor a la educación de diversas generaciones de españoles entre los años cuarenta y sesenta. Se podrá ver este viernes a las 22h.

El autor de la obra, Andrés Sopeña, propone un ejercicio de nostalgia inteligente a través de la mirada de un Sopeña niño y de sus compañeros de escuela. Se podrá descubrir una manera de entender el mundo, la sociedad y una España “de glorias florido pensil”, tal como se cantaba en el himno nacional de la época, y donde el buen sentido del humor suele ser una ayuda para afrontar el pasado.

La Regidora de Cultura, Pilar Altur, ha manifestado su satisfacción por “continuar poniendo al servicio de nuestros vecinos y visitantes obras de gran nivel, que reflejen nuestra apuesta firme por la cultura y por las expresiones artísticas de calidad, dentro de nuestras posibilidades y margen de actuación. Recomiendo este estreno teatral especialmente a todos los vecinos que vivieron en primera persona la educación de una época no muy lejana en el tiempo y que marcó a varias generaciones”.

La entrada al estreno de El Florit Pensil tiene un coste de 7,5 euros en taquilla y 6 euros la reducida. El texto es de Andrés Sopeña, la dirección corre a cuenta de Juanfran Sáez y la producción y distribución de JM Gestión Teatral.