Real de Gandia inicia la construcción de una pista de pádel


La obra cuenta con un presupuesto de 50.640 euros y está subvencionada íntegramente por la Diputación




 

Real de Gandia inicia la construcción de una pista de pádel

Real de Gandia tendrá una pista de pádel en el plazo de un mes y medio, después de que esta semana comenzaran las obras en el polideportivo municipal. Se trata de una infraestructura deportiva muy demandada en la localidad y que por fin verá la luz después de que el Ayuntamiento decidiera hacer frente al coste de su construcción con la subvención anual del Plan Provincial de Obras y Servicios que otorga la Diputación de Valencia.

La pista se situará en un espacio inutilizado hasta ahora y que limita con la piscina y el campo de fútbol. Las obras tienen un presupuesto de 50.560 euros y en su realización participan dos empresas de la localidad. El consistorio aprovechará la actuación para adecuar los accesos a la zona, construir un espacio de recreo infantil y permitir el acceso desde el campo de fútbol, para lo que se rebajará el nivel actual del terreno y se derribará el muro que separa ambas instalaciones. Además, el sistema de iluminación empleará focos de bajo consumo, dentro de la política de ahorro energético que lleva a cabo el equipo de gobierno de la Alcaldesa Vanessa Martínez.

En los últimos meses, el Ayuntamiento ha mejorado también los vestuarios de la piscina reformándolos y ampliando el mobiliario para que sean utilizados también por los usuarios de pádel, vóley y frontón. El acceso también ha sido objeto de una reforma puesto que se ha eliminado una escalera y construido una rampa para facilitar el acceso de las personas con mobilidad reducida.

El siguiente objetivo es mejorar el frontón, dado que el incremento de usuarios en los últimos dos años ha sido notable, con la inclusión del vóley y el mini-tenis. Se actuará sobre el firme de la pista para adecuarlo a estas disciplinas deportivas. Cabe resaltar que el gasto total ha sido el mínimo posible, puesto que se han utilizado diversas subvenciones y recursos propios para llevar a cabo las mejoras.