La Diputación remodelará la Replaceta del Tío Julio de Tavernes de la Valldigna


Tavernes de la Valldigna se felicita por la inversión que realizará la Diputación de Valencia en su localidad mejorando un punto habitual de encuentro entre los vecinos




 

La Diputación remodelará la Replaceta del Tío Julio de Tavernes de la Valldigna

El ente provincial asumirá este año la financiación íntegra de los más de 17 millones de euros de presupuesto que tendrá el Plan Provincial de Obras y Servicios(PPOS) 2013 destinado a sufragar obras relacionadas con servicios básicos en todos los municipios de la provincia, según aprobó el 19 de febrero el pleno de la corporación provincial.

Por lo que se refiere a Tavernes, de este PPOS 2013, la Diputación aportará 107.316 euros para financiar las obras de remodelación de la conocida como Replaceta del Tio Julio situada en la calle Calvari.
Esta zona ya fue mejorada con el mandato del PP en la población, se llevó a cabo la instalación de una zona de juegos infantiles y paneles informativos.

Esta nueva ayuda de la Diputación servirá para dar una imagen completamente renovada a este espacio al que acuden diariamente decenas de vecinos de la parte Norte de Tavernes, pues es un punto de encuentro habitual. Gracias a la implicación, primero del PP local, y ahora de la Diputación de Valencia, esta plaza será mejorada en beneficio de toda la población.

El PPOS es el plan inversor anual más importante de la Diputación, en cuanto a presupuesto, y beneficia a todos los pueblos de la provincia al regirse por una fórmula matemática que distribuye las subvenciones de forma equitativa a los 265 municipios, según su número de habitantes.