El colegio Calderón de Gandia acoge unas jornadas de formación para padres sobre redes sociales


El Arzobispado organiza en Gandía talleres para padres e hijos sobre el correcto uso y los riesgos de las redes sociales.  El próximo domingo, en el colegio Calderón.




 

El colegio Calderón de Gandia acoge unas jornadas de formación para padres sobre redes sociales

El Secretariado de Padres de Alumnos de la Comisión Diocesana de Enseñanza del Arzobispado de Valencia ha organizado un encuentro formativo dirigido a padres e hijos sobre el uso de las redes sociales, que tendrá lugar este domingo, de 10 a 13:30 horas, en el colegio Calderón del Grao de Gandía.

La jornada, en la que participan profesores de Religión de la vicaría territorial VIII, comenzará con una oración y una charla dirigida a padres e hijos sobre las redes “como reto para la convivencia familiar” a cargo del profesor de Religión del colegio público Botànic Cavanilles de Gandía, Javier Flores, según han indicado fuentes de la organización.

A continuación realizarán “un taller para los padres sobre la vigilancia del uso de las redes, que se centrará en el Whatsapp, y otro taller para los hijos sobre los riesgos de las redes y cómo protegerse de ellos, a cargo de los profesores de Religión Ángel Díaz y Agustín Rechea”. La parte final consistirá en “una puesta en común con padres e hijos”, han añadido.

Este encuentro “pretende dar respuesta a todas las dudas sobre las redes sociales que los padres han planteado en las distintas escuelas de padres que se realizan en la vicaría”, han señalado las mismas fuentes.

El contenido de la jornada recoge “los criterios principales del mensaje del Papa sobre las redes sociales en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de este año”, tales como el “respeto, salvaguarda de la intimidad, responsabilidad e interés por la verdad” en su uso y su capacidad de “reforzar los lazos de unidad entre las personas”.

Para más información e inscripciones la organización ha habilitado el teléfono 96 315 58 94. Las familias que acudan con hijos menores de 10 años podrán dejarlos a cargo del Movimiento Junior de la Parroquia de S. Nicolás del Grau de Gandía.