La banda de tambores de la Oración en el Huerto de Gandia celebra su X Aniversario


El pasado sábado 23 de febrero la Banda de Tambores de la Hermandad de la Oración en el Huerto cumplía su décimo aniversario y lo celebraban con una Eucaristía en la Colegiata de Gandia.




 

La banda de tambores de la Oración en el Huerto de Gandia celebra su X Aniversario

A las 19.30h y en una Insigne Colegiata llena de gente, comenzaba a la celebración de la Eucaristía, siendo presidida por el Consiliario de la Hermandad de la Oración en el Huerto de la Semana Santa gandiense, D. Facundo Chambó. Al acto también asistían centenares de cofrades, así como los componentes de la Banda de Tambores, concejales del Ayuntamiento, y representantes de la Junta Mayor.

En la celebración D. Facundo Chambó dijo que era "una invitación estos diez años para seguir dando gracias a Dios por tantas cosas, siendo ciudadanos del cielo estando en la tierra." Al concluir la Misa, se bendijeron las nuevas insignias de los componentes de la Banda de Tambores, y se les impusieron de uno en uno. Al concluir la imposición de insignias se hizo una mini procesión por el interior de la Seo, hasta la capilla de la Oración en el Huerto. Allí la Banda ofreció dos composiciones musicales en honor del Cristo de dicha cofradía.

Finalizado el acto, el Hermano Mayor, D. Miguel Sanchis manifestó que "había sido un acto muy emotivo", y haciendo referencia a la foto que los componentes de la Banda se estaban realizando en ese mismo momento, comento que "esa misma foto la tenía él mismo, casi con las mismas caras, de hace 10 años", y se mostraba satisfecho por todo el esfuerzo que realizan los componentes de la Banda.

Al mismo tiempo el encargado de la Banda de Tambores, Jorge Moraques, quiso agradecer públicamente a los Hermanos Mayores su dedicación para la Banda, así como a los miembros de la Junta Directiva, junto a todos los cofrades que les han apoyado. Concluido el acto se ofreció un vino de honor en el Local de la Hermandad de la Oración en el Huerto.