Gran victoria de la Safor-Cafemax de Rugby contra R.C. Valencia


Los s-16 de La Safor/Cafemax afrontaban el último partido de liga con el reto de sacar como mínimo 2 puntos en su visita a valencia.




 

Gran victoria de la Safor-Cafemax de Rugby contra R.C. Valencia

Salieron al campo muy mentalizados y nada más comenzar el encuentro dejaron patente que no iban a ser el equipo fácil de ganar que comenzó la liga territorial. Los agobiantes placajes de la línea de ¾ y el esfuerzo de la delantera por ganar los rucks y maul propios y ajenos, dejaron sin iniciativa a un R.C. Valencia Tecnidex demasiado acostrumbrado a realizar su juego sin la debida presión del contrario.

A los 5 minutos llegó el primer ensayo saforense por medio de Aitor, gracias a los incisivos ataques de la delantera, buscando siempre la perpendicular a ensayo y los apoyos cortos de los compañeros. La transformación del capitán del equipo, Marc Llopis, ponía el marcador en 0 a 7 para los de Gandía.

Lejos de ser un espejismo, tal y como pensaban los locales, La Safor/Cafemax continuaba parando y haciendo retroceder a un Tecnidex cada vez más apabullado por la intensidad de los placajes visitantes.

A los 15 minutos de juego y después de una jugada de línea, Samuel Sanchis evita los placajes de tres contrarios y consique llegar a la zona de marca, posando el balón y sumando 5 puntos más, que con la posterior transformación de Marc dejaban un sorprendente 0 a 14 en el marcador.

Por fin llegó la reacción del equipo local, que presionó a La Safor y los metió durante más de 15 minutos en su propio 22 llegando casi hasta la línea de ensayo. Pero el gran trabajo en defensa de los de gandía les impedía una vez más anotar, dejándolos a un palmo de conseguir sus primeros puntos. Otra vez se escaparon los de La Safor, llegando con sucesivas transmisiones de balón hasta la 22 del Valencia. Esta vez fue Antonio Ivaylov quien remató el ataque saforense en jugada individual, escapándose de los contrarios y cayendo dentro de ensayo. Esta vez sin transformación, el marcador quedó en 0 a 19, tanteo que cerró la 1ª parte y dejaba el partido casi sentenciado a falta de los siguientes 35 minutos.

No bajo la intensidad de juego una vez reiniciado el partido. Aunque se nivelaron las fuerzas de uno y otro equipo a causa del cansancio, dejando oportunidades que supieron aprovechar los locales para marcar su primer ensayo sin tranformar. Con el marcador 5 a 19 se vieron alternativas en el juego, con cambios continuos en la posesión del balón. Pero fue a falta de 5 minutos del final cuando Jean Luc supo sacar partido de una jugada a la mano, escapándose y marcando el último ensayo del partido. Con este ensayo se conseguía el punto bonus ofensivo, sacando 5 puntos, 3 más de los necesarios en la visita a valencia.

El final del partido dejaba un marcador de 5 a 24 que afianza la 4ª plaza y permite medirse en cuartos de final al Elche R.C. la semana que viene.