Gandia aprueba el cambio de usos de la primera línea de la Playa de Gandia


Se trata de una medida que se ha aprobado en primera instancia en la Junta de Gobierno y que ahora deberá ser ratificada por el pleno y que pretende regular la acción y actividad en la primera línea de la Playa.

La medida ha sido calificada como de "valiente" por el ejecutivo local




 

Gandia aprueba el cambio de usos de la primera línea de la Playa de Gandia

La Junta de Gobierno celebrada hoy ha aprobado la propuesta del nuevo Plan de usos de primera línea de la playa de Gandia tal y cómo ha informado el portavoz, Víctor Soler. Una nueva normativa afectará a las discotecas en lo referido a nuevas licencias ampliación y cambios de titularidad.

Este cambio consolida la apuesta de este Gobierno por conciliar el ocio y el descanso. “Nuestra playa es una playa de turismo familiar y tenemos que ser capaces de que esta gente no se vaya y ser capaces también de atraer nuevos turistas” ha dicho el portavoz. Soler también ha recordado que han sido numerosas las peticiones de vecinos de la zona, turistas, restaurantes, bares… que durante años han venido solicitando una solución a los anteriores gobiernos municipales, “ha tenido que venir un gobierno popular para poder realizar y cumplir una promesa electoral”. 

“Es una decisión valiente, ha dicho el portavoz, porque es una zona donde se había dado por lógico y normal que se produjeran determinadas estampas y situaciones que dañaban la imagen de nuestro turismo” ha afirmado Soler. 

Esta propuesta pasará a comisión y se aprobará en el próximo pleno del 13 de marzo.