Ador ofrece servicios de asesoramiento jurídico e intermediación sobre desahucios


El Ayuntamiento de Ador se ha adherido al convenio firmado entre la Diputación de Valencia y el Colegio de Abogados de Valencia para la prestación de los servicios de asesoramiento jurídico, mediación, intermediación y negociación sobre préstamos y arrendamientos relativos a la vivienda habitual.




 

Ador ofrece servicios de asesoramiento jurídico e intermediación sobre desahucios

Mediante este acuerdo, que entrará en vigor el próximo 1 de abril, los vecinos que posean su vivienda habitual en Ador y tengan alguna problemática jurídica en cuanto propietarios, usufructuarios, arrendatarios u ocupantes de dicho inmuebles, podrán dirigirse mediante escrito al Ayuntamiento para solicitar, de manera gratuita, este servicio.

Con la firma del convenio se pretende que, a través de la figura del mediador, las partes puedan alcanzar acuerdos totales o parciales evitando así que necesariamente hayan de dejar en manos de la Autoridad Judicial la solución de sus conflictos.

El Alcalde de Ador, D. Joan Faus Vitoria, valora de manera positiva la firma de este convenio porque se dirige, en definitiva, a proteger a aquellos ciudadanos sin recursos económicos que se enfrentan a la amenaza de los desahucios a causa de la situación de crisis económica actual.