La sede comarcal de los socialistas de la Safor-Valldigna objeto de una agresión


Ayer, miércoles 19 de julio, la sede comarcal de los socialistas de la Safor-Valldigna ha sido objeto de una agresión, habiéndose realizado unas pintadas en la fachada de la Casa del Poble.




 

Las pintadas, de carácter fascista, nuevamente han sido realizadas por la noche, situación que según los socialistas demuestra la cobardía de los que las han hecho.

Según un comunicado del PSPV-PSOE Safor-Valldigna: “Se imaginaban que una acción como esta se haría por parte de los fascistas que hay en la ciudad, para conmemorar el 70 aniversario del golpe de estado de Francisco Franco, la guerra que provocó, y los 40 años de dictadura y represión posterior, motivo por el cual, animamos a los autores de las pintadas a defender sus ideas com se hace en democracia, que es hablando y argumentando las mismas y no agrediendo al que piensa diferente, que és la costumbre que tienen”.#foto2izq#

 

 “Actitudes como esta, solo reciben el apoyo de aquellos partidos de la derecha local que, tal y como nos tienen acostumbrados, juegan con ambigüedad y no condenan abiertamente hechos como este”.

 

El Bloc de Gandía y Els Verds también han querido mostrar  su apoyo al PSOE por estos hechos. El Bloc por su parte a través de un comunicado ha querido  condenar las pintadas aparecidas en la casa del poble. Los nacionalistas aseguran que este hecho responde a una estrategia cobarde y delictiva por parte de los grupos que buscan aterrorizar a los partidos democráticos.

 

El Bloc quiere expresar su malestar por que Gandía se haya convertido en la ciudad  del País Valencià donde más casos de violencia ideológica se han producido en los últimos años. Por ello, El Bloc pide unidad entre los partidos de izquierdas para aplicar tolerancia cero ante estas acciones.

 

El Bloc exige a la Policía Nacional de Gandía resultados y medidas para no tener que lamentar futuras desgracias.

 

Por su parte Els Verds se han sumado a la condena de estos actos violentos.Para este partido tanto el tipo  de  pintadas como la fecha elegida, muestran  una vez más el carácter  indeseable y totalitario de unos “elementos”  que según Los Verdes,  se han ido organizando en la ciudad de Gandía que en los últimos años