Gandia y la UPV promocionarán la ciudad y el Campus universitario


El rector de la UPV y el Alcalde de Gandia  han firmado hoy la renovación del  convenio de colaboración entre la universidad y el Ayuntamiento




 

Gandia y la UPV promocionarán la ciudad y el Campus universitario

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, y el rector de la Universitat Politècnica de València, Juan Juliá, han firmado hoy la renovación del convenio de colaboración para la promoción externa de la ciudad y del campus universitario de Gandia, que facilita el trabajo conjunto de las dos instituciones para la promoción externa de Gandia y del campus de la UPV en esta ciudad. Gracias a este acuerdo de colaboración, ambas instituciones continuarán trabajando en diversas acciones de promoción que ayuden a consolidar a la ciudad como referente en las áreas de interés mutuo.

El rector de la UPV, Juan Juliá, ha expresado su satisfacción por la renovación de este convenio, que consigue un mayor reconocimiento externo del campus y la ciudad. También ha destacado “el entusiasmo con que se trabaja desde ambas instituciones en los objetivos comunes, clave del éxito que obtienen las acciones realizadas en el marco de este acuerdo”.

Por su parte, el alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha destacado “la gran labor educativa y de investigación que desde el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València se realiza en materia de Turismo, uno de los sectores más importantes de España que es, además, un motor vital para la economía de la ciudad”. Es por ello por lo que el primer edil ha reiterado el compromiso por continuar colaborando con los proyectos de investigación impulsados desde la UPV, que, en palabras del primer edil, “elevan el nombre de Gandia a los más altos niveles de excelencia educativa e investigadora”.

La duración del convenio es de un año y su dotación presupuestaria es de 50.000 euros, a la que contribuyen ambas instituciones al 50%. Entre las acciones a las que da lugar este convenio se encuentra la divulgación de las actividades científicas y de innovación que se impulsan desde el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, a través de diversos canales como medios de comunicación y redes sociales. También se realizan acciones de promoción de la ciencia y la innovación en centros educativos preuniversitarios, se organizan foros de discusión y debate y se elabora material promocional gráfico y audiovisual, entre otras actividades.  El convenio de colaboración para la promoción externa de la ciudad y del campus universitario de Gandia fue suscrito por primera vez en 2006 y desde entonces se ha renovado anualmente.