Desarrollo del XXVIII Circuito Orysol


Ayer miércoles 19 de julio, en las instalaciones del club de tenis Gandia se ha completado la primera ronda del cuadro individual de la XXVIII Edición del Circuito Orysol, el común denominador lo ha marcado las previsiones, en cuanto a los cabezas de serie, que se han cumplido a rajatabla, es decir los 8 favoritos se han clasificados para los octavos de final, que se disputaran íntegramente hoy jueves a partir de las 16.00 horas.




 

El francés Gensse, y el italiano Arnaboldi, han logrado superar la primera ronda, junto a los españoles, Pérez Puig, Baldellou, Rexach, Riba, Ruiz-Cadenas y Burniol.

 

En cuanto al cuadro de dobles, la competición esta situada en semifinales, ya que el viernes en esta ocasión, se disputaran la final, por la parte alta del cuadro, la primera pareja forma por Baldellou y Puentes, se han colado en semis, tras derrotar a Bonet y Fernández por 6/3 y 6/3.

 

Santos y Foronda derrotaron a los cuartos cabezas de serie Checa y Ruiz por 6/1 y 6/3. Por la parte inferior del cuadro los cabezas de serie numero dos, Fornell y López derrotaron sin problemas a Albert y El Aarej, por 6/1 y 6/3.

 

La cuarta pareja que configura la semi, que también se esclarecieran hoy, la formaran Rexach y Gensse, quienes en el último partido de dobles de la jornada se impusieron a Antunes-Clar, por 6/3 y 6/4.

 

En cuanto al gandiense David Estruch, disputaba su partido de primera ronda frente al castellonense Bautista, en el choque que cerraba la jornada en la pista central. El jugador local cedió el primer set de forma fácil, 6/1, pero en el segundo recupero el terreno perdido y se situó con 5-1 con clara disposición para hacerse con la segunda manga, pero Bautista reaccionó y forzó el Tie-Break, no sin antes disponer Estruch de hasta tres pelotas de set que no supo aprovechar, quizás se le encogió el brazo o le peso la responsabilidad de jugar en casa.

 

Finalmente el Tie-Break se decanto para el jugador castellonense, eliminando de esta forma al gandiense David Estruch, quien tuvo en su mano el forzar una tercera manga.

 

También hay que destacar de la jornada de ayer que, el cuadro individual, el magnifico partido que disputaron Baldellou y Esquerdo, el octavo cabeza de serie, Baldellou, se impuso no sin antes tener que remontar la primera manga que cedió en el tie-break, fue un partido disputado y emocionante, sin duda lo mejor de la segunda jornada del torneo.

 

A partir de las 16.00 horas de hoy, se disputarán todos los partidos individuales de octavos de final. Al mismo que tiempo que conoceremos los protagonistas de la final de dobles del viernes, que saldrá de los partidos que este jueves, disputen Baldellou-Puentes contra Santos Foronda y por la parte baja del cuadro la que diriman Fornell-lópez frente a Rexach-Gensses.