Gandia celebra la Feria del Estudiante más ambiciosa de su historia


La XIII edición se celebrará del 4 al 7 de marzo en la Plaza del Prado y por primera vez contará también con la presencia de jóvenes emprendedores y del programa EmprenJove




 

Gandia celebra la Feria del Estudiante más ambiciosa de su historia

El concejal de Juventud, Víctor Soler ha presentado la XIII edición de la Feria del Estudiante, Entidades Juveniles y Jóvenes Emprendedores que se celebrará del 4 al 7 de marzo en la Plaza del Prado.

Esta edición no será simplemente de temática estudiantil, por primera vez contará con la presencia de jóvenes emprendedores a través del programa EmprenJove, un servicio de la Generalitat para el asesoramiento y formación en gestión empresarial para jóvenes que quieren crear su propia empresa. Soler ha recordado que “Cumplimos con un nuevo compromiso electoral al dotar esta feria de los elementos necesarios para que los jóvenes de Gandia encuentren en ella referentes asociativos, salidas laborales y profesionales”.

El edil de Juventud ha subrayado que a falta de una semana para comenzar la feria ya hay confirmados el mismo número de estudiantes que participaron en la edición anterior, aproximadamente 1.400. “A medida que nos acerquemos a la fecha de inauguración estimamos que superaremos los 2.000 confirmados, lo que supone un record sin precedentes” ha asegurado el concejal. También se ha incrementado el número de stands informativos que hasta el momento es de 36 confirmados frente a los 31 del año pasado.

Por otro lado, el responsable municipal de Juventud ha destacado la implicación de importantes instituciones, como la Generalitat Jove que habilitará durante la feria una Oficina del IVAJ.GVA Jove de la Safor que contará con un informador juvenil y donde se expedirán Carnets Jove.

La Oficina Jove de Gandia dispondrá también de un espacio en esta edición con información sobre su amplio programa de cursos y talleres, actividades y donde además se podrán tramitar las Tarjetas Jóvenes 12:35. Durante la celebración de la feria la Oficina Jove situada en la Plaça Rei Jaume I, 6 continuará abierta en su horario habitual.

Respecto al coste, Soler ha dicho que es la empresa adjudicataria de la Oficina Jove de Gandia la que organiza y sufraga todas las actividades juveniles por lo que el Departamento de Juventud no sufragará cuantía alguna. “En 2011 con el PSOE costó 3.800 euros, en 2012 rebajamos la cifra hasta 1.000 y este año, será coste cero” ha asegurado el concejal.

Para los cuatros días de feria se han programado multitud de actividades, actuaciones  y talleres de todo tipo entre las que destaca el ciclo de conferencias que se realizarán el martes 5 de marzo en la Casa de la Marquesa donde se abordarán temas como aplicaciones novedosas en energía solar, el Campus de Gandia o redes sociales entre otros.

La inauguración oficial de la feria será el martes 5 de marzo a las 11.30 horas y contará con la presencia Marcos Sanchis, Director General de Juventud y del IVAJ.GVA Jove y una actuación del Conservatorio Superior de Danza de Valencia.