Compromís pel Real no entiende cómo la Alcaldesa prioriza el dinero al bienestar y respeto al medio ambiente


Signes: "la negociación propuesta por la Alcaldesa, Vanesa Martínez, supone un paso atrás para que abra las puertas a la continuidad y ampliación de la actividad"




 

Compromís pel Real no entiende cómo la Alcaldesa prioriza el dinero al bienestar y respeto al medio ambiente

Compromís anima a la gente del Real a oponerse a la continuidad de la Pedrera. Lo ha hecho en boca de Marta Signes, ingeniera técnica y nueva coordinadora de Compromís. Signes ha querido recordar que el BLOC-Compromís ha sido la formación que siempre ha trabajado en el Real de Gandia para impedir la explotación de la cantera. "Y queremos continuar esta tarea. Nuestro posicionamiento es de oposición total a esta actividad, por la afección al vecindario y al medio del Real".

Según Signes, "la negociación propuesta por la alcaldesa, Vanessa Martínez, supone un paso atrás, para que abra las puertas a la continuidad y la ampliación de la actividad. Lo han envuelto en forma de convenio y de contraprestaciones de cara al pueblo, cuando a estas alturas deberíamos estar hablando en términos de cierre. La alcaldesa debería tener una posición firme en defensa de los intereses del vecindario, y deberá explicar bien su postura, que hoy por hoy no se entiende".

Compromís pel Real se ha reunido también con vecinos de la Urbanización Monterrey y está estudiando las medidas legales que se pueden emprender para hacer frente.

Los nacionalistas dicen seguir la trayectoria de oposición que siempre han mantenido con más fuerzas y de manera renovada. Por todo ello hacen un llamamiento "a la gente del Real para que no se deje engañar por las excusas del gobierno municipal y que se sume a Compromís. Es hora, después de tantos años, que el Real viva sin las molestias de la cantera".