La Policía de Oliva intensificará la vigilancia contra los robos de naranjas en sus campos


El alcalde de Oliva, David González, ha mantenido una reunión con el alcalde de Pego, Carmelo Ortolá, en la que se ha acordado intensificar la coordinación entre la Policía Local de los dos municipios.




 

La Policía de Oliva intensificará la vigilancia contra los robos de naranjas en sus campos

La Policía Local de Oliva ha realizado diversas intervenciones durante las últimas semanas en materia de vigilancia que han servido para intervenir fruta robada de las parcelas municipales, más de 500 arrobas. Los agentes locales se incautaron el pasado 8 de febrero de cuatro sacos de naranjas que no disponían del certificado de procedencia. El día 19 de febrero se intervinieron 20 sacos más por faltarles también este certificado. Los agentes, en sus pesquisas, localizaron el pasado 25 de febrero 500 arrobas de naranjas navel-lane-late por el mismo motivo. En el tres casos, se han abierto diligencias y se ha interpuesto la correspondiente denuncia ante el Juzgado de Gandia.

Ante todo esto, el alcalde de Oliva, David González, ha mantenido una reunión con el alcalde de Pego, Carmelo Ortolá, en la que se ha acordado intensificar la coordinación entre la Policía Local de los dos municipios y aumentar la vigilancia en los términos municipales, con el fin de evitar robos de cítricos en los campos. Este acuerdo entre los dos ayuntamientos tiene como objetivo fundamental controlar los puntos de recepción y posterior venta de naranjas hurtadas, tanto en término de Oliva como el de Pego.