Expertos del Campus de Gandia crean un nuevo aislante acústico con residuos de poda


Un equipo de investigadores del campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València y del Grupo LEPAMAP de la Universitat de Girona ha desarrollado, a nivel de laboratorio, un nuevo aislante acústico que incorpora desechos de poda de pinos, naranjos y otros residuos similares junto con polipropileno.




 

Expertos del Campus de Gandia crean un nuevo aislante acústico con residuos de poda

Según las primeras pruebas desarrolladas, comparado con una placa de yeso laminado, este nuevo compuesto, que es 100% material reciclado, duplica su capacidad de aislamiento acústico. Los resultados de este trabajo han sido publicados por la revista BioResources.
Jesús Alba, investigador del campus de Gandia de la UPV, señala que cada vez existe más demanda de nuevas soluciones que garanticen el aislamiento acústico de los edificios frente al ruido en pro del confort de los ciudadanos.
En su estudio, los investigadores de la UPV y la UdG analizaron las propiedades mecánicas y acústicas del nuevo material, comparándolas con las de compuestos convencionales fabricados con fibra de vidrio y con materiales ligeros utilizados comúnmente en la edificación.