Parroquias de la Safor agradecen la labor del Papa con varias misas y oraciones


La Parroquia de Sta. María de Oliva, celebrará la Misa de las 19.30h en acción de gracias y "con toda solemnidad", tal y como han afirmado desde la misma Parroquia.




 

Parroquias de la Safor agradecen la labor del Papa con varias misas y oraciones

Hoy jueves se hace efectiva la renuncia del Papa Benedicto XVI a partir de las 20h, y siguiendo los preceptos que ha marcado el Arzobispo de Valencia con motivo de la renuncia se ofrecen misas y oraciones en acción de gracias por el Santo Padre.

Mons. Osoro, Arzobispo de Valencia, dijo en una carta que " exhorto a todas las parroquias, monasterios y otros lugares de culto de nuestra Archidiócesis a permanecer en oración personal y comunitaria, conforme a las siguientes disposiciones a observar después que se haga efectiva la renuncia del Santo Padre, y hasta la elección del nuevo Sucesor de Pedro." Por tal motivo, las Parroquias, templos, monasterios y lugares de culto siguiendo los preceptos del Prelado de Valencia, ofrecen durante la jornada de hoy misas y oraciones por el Papa.

Es lo que se va a celebrar en la Parroquia de Sta. María de Oliva, ya que en la Misa de las 19.30h se celebrará en acción de gracias y "con toda solemnidad", tal y como han afirmado desde la misma Parroquia. También en la Insigne Colegiata de Gandía, durante toda la jornada del jueves, tendrán una mención especial en las celebraciones, sobre todo en la Misa Conventual en la que participan los canónigos de la Seo gandiense. La Parroquia de San José de Gandia, celebrará también una Misa Solemne en acción de gracias por el Santo Padre, y los monasterios de las clarisas de Gandia y Oliva, tendrán muy presente en sus oraciones la figura del Papa.

De esta manera, Parroquias, colegios, monasterios se hacen eco de esta noticia y rezan en acción de gracias por el Papa Benedicto XVI.