El Ayuntamiento de Gandia asumirá el coste del local de la Asociación de Parkinson


El colectivo atraviesa una situación económica complicada que hace peligrar su local, por eso el consistorio se hará cargo del alquiler durante 2013




 

El Ayuntamiento de Gandia asumirá el coste del local de la Asociación de Parkinson

La concejala de Bienestar Social, Pilar Gavilá, ha anunciado hoy el compromiso por parte del Ayuntamiento de Gandia de asumir el coste del alquiler del local de la Asociación de Parkinson de la ciudad durante el ejercicio 2013. Gavilá ha explicado que esta asociación se encuentra en una situación económica muy complicada, “es preciso que sólo se preocupen por hacer su trabajo y su labor social con la mejor dedicación posible”.

La concejala ha explicado que mantiene un contacto diario con la asociación y que era conocedora de este problema y de la posibilidad de que la Asociación de Parkinson pudiera perder el local por no poder hacer frente al pago del alquiler “por eso, tras varias reuniones con la asociación y tras conversaciones con el alcalde, hemos decidido que el Ayuntamiento se haga cargo del alquiler durante este año”.

Cabe destacar el fuerte compromiso con los temas de carácter social que tiene el Gobierno de la ciudad, de hecho Gavilá ha asegurado que se está trabajando en la búsqueda de un nuevo local para esta asociación, igual que se hace con otros colectivos de la ciudad tal y como se anunció ayer respecto a AFA. Para Gavilá “se trata de buscar soluciones para la Asociación del Parkinson, igual que hemos hecho con otros colectivos, y que puedan llevar a cabo su labor, tan fundamental, en las mejores condiciones posibles y con acceso a los mejores recursos de los que podemos disponer”. Para finalizar, la titular de Bienestar Social ha añadido que “en esta época tan complicada quiero que los colectivos sociales sepan que no se van a ver solos ni abandonados por este Gobierno en ningún momento”.