Matinal motera en Tavernes dedicada a una niña enferma


La matinal, que se celebrará el domingo, tendrá una vertiente solidaria muy especial este año ya que se podrá colaborar en un sorteo de un televisor a beneficio de Sonia, la niña de Valencia que nació con 16 malformaciones que no fueron detectadas por los médicos.




 

Matinal motera en Tavernes dedicada a una niña enferma

Las fallas de Tavernes calentarán motores este fin de semana, y nunca mejor dicho porque entre los actos programados está la XVIII matinal motera de la falla la Vía, así como la carrera de autos locos de la falla la Dula, además de la Crida que realizará la fallera mayor.  Los padres de Sonia estarán en este evento con el fin de recaudar los 7.000 euros que necesita para acudir al Supremo para que se le reconozca una indemnización a su hija para tener una mejor calidad de vida. Los organizadores han pedido a los participantes que aporten alimentos de larga caducidad para Càritas y Cruz Roja y se rifará un jamón.
Los moteros se concentrarán a partir de las 9 horas, en el casal de la falla la Via. Otros años más de 2.000 motos se han dado cita en este encuentro que es todo un referente en el panorama de las concentraciones moteras en Valencia. Un almuerzo, animación, una vuelta turística y atracciones completarán la programación de un día en el que la organización también ha previsto comida a base de paella para quien quiera inscribirse. Por la tarde, a las 19 horas, la Federació de Falles organiza la Crida de la fallera mayor para anunciar las fiestas. Raquel Mafé realizará este llamamiento desde el balcón del ayuntamiento vallero.