El BLOC asegura que el PP ha hinchado la previsión de ingresos para 2013


Compromís no se cree el anuncio que hizo ayer el gobierno, porque hace tres meses la estimación de ingresos para los presupuestos de 2013 era 10 millones de euros, menor.




 

El BLOC asegura que el PP ha hinchado la previsión de ingresos para 2013

El BLOC-Verds Compromís de Gandia ha denunciado, después de la Comisión de Economía y Hacienda celebrada ayer, que el gobierno local podría haber hinchado o sobredimensionado intencionadamente la previsión de ingresos en los Presupuestos Municipales de la ciudad ducal previstos para el ejercicio 2013, ya que hace 3 meses, la estimación de ingresos para los presupuestos de 2013, era 10 millones de euros menor.

Sobretodo, si tenemos en cuenta que la propuesta que se nos presentó hace solo tres meses era 10 millones de euros inferior, por lo tanto, sospechamos que algunas partidas han estado exageradas. En concreto, las que hacen referencia a impuestos directos, indirectos y cánones. Facund Puig considera una error que el gobierno busco ajustar ingresos a gastos, cuando debería ser todo el contrario. Es una temeridad, porque estos ingresos no se producirán a lo largo del ejercicio 2013.

Además, hay que recordar que el canon del agua está pendiente de un recurso y todo apunta que será de difícil cobro. Misteriosamente, también desaparece el canon del cementerio". "También hemos constatado las consecuencias de matar a la gallina. Los ingresos por el alquiler de suelo municipal se verán mermados, como es el caso de la parcela municipal de McDonalds que ha estado vendida recientemente".

El concejal del BLOC-Verds Compromís de Gandia, Facund Puig, ha denunciado la falta de información y documentación que se les facilitó durante la Comisión de Economía y Hacienda celebrada ayer.

Puig ha puesto en duda la partida que hace referencia a los cánones, y que contempla 10 millones de euros, ya que no se les ha explicado cómo se desglosan el canon del agua, el energético y la de la vía pública.