El PSOE de Gandia no se cree los presupuestos municipales del 2013


El PSOE de Gandia recuerda que las cuentas están todavía pendientes de la negociación con el Ministerio de Hacienda.




 

El PSOE de Gandia no se cree los presupuestos municipales del 2013

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Gandia ha denunciado que los presupuestos presentados ayer por el gobierno del PP, son una mentira más, ya que todavía están pendientes de la negociación con el Ministerio de Hacienda, quien todavía no se ha pronunciado sobre las cuentas municipales de la ciudad ducal.

Casi tres meses después, “y sin que exista ningún tipo de información acerca de cómo van las negociaciones con el Ministerio de Hacienda”, el Gobierno del PP vuelve a presentar unos presupuestos “que no se ajustan a la realidad”.

En este sentido, la concejala ha pedido al Gobierno del PP que deje los presupuestos encima de la mesa “hasta que Montoro se pronuncie y se conozca el resultado de las negociaciones”, porque de lo contrario las cuentas que están presentando “no son más que una nueva mentira del Gobierno de Torró”.

Después de estudiar “la escasa información” que ha proporcionado el PP sobre los presupuestos para 2013, García ha señalado que los ingresos se incrementan en 10 millones de euros respecto de las cuentas que presentaron a finales de 2012. A este respecto, la socialista ha pedido conocer “de dónde han salido esos 10 millones de euros más en dos meses”, una cantidad que Guillermo Barber ha asignado a cánones como el del agua, pero que él mismo ha admitido que no está claro que se vaya a ingresar debido a la paralización que el juez hizo de la adjudicación del contrato. Por motivos como este, los socialistas han mostrado su “desconfianza absoluta” en el presupuesto planteado por el PP.

Además, García ha explicado “que la información relativa a las cuentas es insuficiente, que falta documentación y que tampoco se informa del estado de las negociaciones con los bancos”, una información sin la cual es imposible conocer el estado real de las arcas municipales.

Por todo ello, la concejala ha asegurado que si los presupuestos que se presentaron el año pasado ya eran una mentira, “los de este año son  doblemente mentira” y ha pedido al Gobierno del PP que presente unas cuentas serias, con toda la información necesaria para conocer la situación económica del Ayuntamiento de Gandia.

Los Socialistas preguntan por la diferencia de 10 millones de euros en ingresos respecto a los últimos presupuestos presentados, y denuncian que la información aportada sobre el ejecutivo local del PP sobre las cuentas municipales, es insuficiente y sesgada.