Gandia tendrá por primera vez en 2013 un superávit de 4,2 millones de euros


El gobierno de Gandia aprobará estos Presupuestos Generales para el ejercicio 2013 en sesión plenaria que tendrá lugar el próximo 13 de marzo.
Los ingresos previstos ascienden a 81 millones (0,67% más que en 2012) y los gastos suben 77 millones (4,5% inferior a 2012).




 

Gandia tendrá por primera vez en 2013 un superávit de 4,2 millones de euros

Desde el ejecutivo local del PP han contestado a los grupos de la oposición que dejen de mentir a la ciudadanía y les trabajar tranquilos para velar por los intereses de los ciudadanos, y poder salir de la penos situación de quiebra económica que heredaron del anterior ejecutivo Socialista, y que gracias a las gestiones del PP, han conseguido ahorrar más de 6 millones de euros a las arcas municipales.

El Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda de Gandia, Guillermo Barber, ha reiterado que gracias a la gestión económica del gobierno actual, han conseguido iniciar el camino hacia la recuperación económica que necesita la ciudad.

En el presupuesto de 2013 hay cerca de 600.000 euros de recaudación más y una disminución del gasto de 3,6 millones de euros. La deuda que Gandia tiene que pagar a los bancos este año es de 22 millones y el Gobierno ha conseguido renegociar las condiciones y rebajarla a 8 millones.

La comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Gandia se reunió ayer para estudiar los Presupuestos Generales de la ciudad ducal para el ejercicio 2013, que estará condicionado por las medidas de austeridad y los planes de ajuste impuestos por el gobierno central, y tendrán el objetivo de crear empleo y de equilibrar los ingresos y los gastos del consistorio para paliar los efectos de la crisis económica actual.

Un presupuesto general que contará con unos ingresos de 81 millones de euros (600.000 euros más que el ejercicio anterior) y unos gastos de 77 millones de euros (3,7 millones de euros menos que en 2012), lo que supone un superávit de más de 4 millones de euros.