Judit Prats campeona de España juvenil en lanzamiento de peso


El pasado fin de semana se celebró en la localidad andaluza de Antequera el Campeonato de España Juvenil de pista cubierta. La nota más destacada fue el fantástico resultado de Judit Prats al obtener la medalla de oro en la prueba de peso.




 

Judit Prats campeona de España juvenil en lanzamiento de peso

La atleta de Juanvi Escolano se puso rápidamente en cabeza con sus dos primeros e idénticos lanzamientos de 14,09 metros, mejor marca personal y record de los campeonatos, hecho histórico para el C.C. El Garbí – Plaza Mayor.

También participó en el campeonato Daniel Mayor en la prueba de peso. El atleta del C.C. El Garbí – Plaza Mayor, especialista en martillo, no tuvo su día y clasificó en la posición 11ª con una marca de 12,58 metros. Le espera una interesante temporada al aire libre.

Al mismo tiempo en Zaragoza se disputó el Campeonato de España de Veteranos de pista cubierta. Juan Antonio Martos fue quinto en la final de los 60 metros vallas para mayores de 35 años con una marca de 10,15.

Juan José Madueño disputó la primera de las semifinales de los 60 m.l. para mayores de 40 años. A pesar de quedar segundo con una marca de 7,88 no pudo acceder a la final. Finalmente David Fuster no pudo participar en los 200 m.l. al sufrir una leve lesión en los isquiotibiales en el último entrenamiento antes de partir hacia la capital aragonesa.