El golfista gandiense Sergio García, Subcampeón del circuito de la Federación


Gran actuación del representante de Onda Naranja COPE, Sergio García en el torneo de Golf disputado este fin de semana en las instalaciones del balneario hervideros de Cofrentes. Sergio García quedó segundo clasificado con un resultado de 9 golpes bajo par en la segunda prueba del circuito de P&P de la Federación Española de Golf.




 

El golfista gandiense Sergio García, Subcampeón del circuito de la Federación

El pasado sábado 2 de marzo, se disputó en las instalaciones del campo de P&P de Cofrentes, la segunda Jornada del circuito de Pitch and Putt de la Federación Española de Golf. Una competición que se disputó en la modalidad de Stroke Play (por golpes) Individual y en formato de Liga que consta de 6 jornadas, y que sigue abierta para todos los jugadores en posesión de la licencia federativa.

El frío y la nieve caída en las horas previas al campeonato, no impidió una gran asistencia de público y de participantes que tomaron parte en esta segunda jornada de liga disputada en Cofrentes. Tanto es así que los jugadores tuvieron que ser repartidos en dos grupos de salida (a las 9:30 y a las 12:30 hs) para poder competir en esta fase.

Después de un buen arranque de campeonato por parte del golfista gandiense Sergio García, patrocinado por Onda Naranja COPE, pronto se ajustarían los primeros puestos de la clasificación para poder seguir el fuerte ritmo impuesto de inicio por los jugadores Francisco Gavidia y Manuel Quixal, pero tras una segunda vuelta espectacular (con tres birdies), la regularidad del golfista zurdo durante todo el recorrido, le permitió lograr un valiosísimo segundo puesto que lo sitúa en buena posición a falta de 4 jornadas todavía por disputar.



En Scratch, el triunfo fue para Manuel Quixal con 47 golpes (-7 golpes bajo par) y el segundo clasificado fue Ignacio Morgado con 53 (-1 bajo par). Mientras que en Handicap, la victoria fue para Francisco Gavidia con 43 golpes (-11 bajo par) y 2 golpes menos que Sergio García que quedó Subcampeón del torneo con 45 (-9 bajo par) del recorrido de 18 hoyos.



Gran cantidad de jugadores se dieron cita en la localidad de Cofrentes para participar en uno de los torneos más fríos del año, que comenzó a las 09:30 de la mañana, en previsión de posibilidad de heladas de los greens. Aunque finalmente lució el sol y los jugadores pudieron disfrutar de una buena mañana de golf. La primera manga disputada el pasado mes de enero en El Plantío de Alicante, estuvo marcada por una primera vuelta con viento, que fue un factor decisivo para los resultados finales. La 3ª jornada del circuito se disputará en las instalaciones de Equélite Golf en la localidad alicantina de Villena.