En materia de comunicación los grupos empresariales valencianos no tienen ambición


Francesc Bayarri Momport durante su intervención en la Universitat d’estiu de Gandía se ha preguntado: ¿Cuál es la situación radiofónica valenciana? Según Bayarri los grupos empresariales valencianos carecen de ambición en materia de comunicación.




 

Hacer un balance de la situación comunicativa por la que atraviesa la Comunidad Valenciana en pleno SXXI, este ha sido el principal objetivo  de Francesc Bayarri durante su intervención en la Universitat d’estiu. Asegura que no se puede afirmar que exista  en materia radiofónica un modelo autóctono. Dice que los Medios de Comunicación, son responsabilidad   de las instituciones públicas y ha destacado la falta de ambición por parte de los grupos empresariales valencianos.

 

Durante su intervención Francesc Bayarri ha hablado sobre las concesiones de licencias, ha asegurado  que existen 78 emisoras comerciales de las que sólo tres, no emiten en cadena. Una situación, según Bayarri, que provoca la limitación del uso del valenciano que ve restringido su uso a las desconexiones locales. Perjudicando por tanto, al uso de la lengua valenciana.

Francesc Bayarri ha querido destacar la degradación por la que ha pasado en los últimos años  la radio pública estatal  y el escaso nivel de  contenidos existente en la radio  autonómica de la comunidad.