El gobierno de Gandia recaudará en 2013 dos millones y medio de euros en multas


Para que el Ayuntamiento ingresara la cantidad prevista de 2,5 millones de euros, se tendrían que imponer sanciones por valor de más de 3 millones, lo que supone más de 35.000 multas en un año.




 

El gobierno de Gandia recaudará en 2013 dos millones y medio de euros en multas

El gobierno de Gandia prevé recaudar 2,5 millones de euros en multas durante 2013. Así lo denunció ayer el PSOE de Gandia y lo confirmó más tarde el concejal de Economía, Guillermo Barber, quien, además, ha asegurado que el gobierno local está en un proceso de modernización de la policía local a la que se les introducirá en las nuevas tecnologías para que sea más ágil a la hora de cobrar las denuncias y no entiende la crítica de los socialistas ya que han presupuestado lo mismo que consignó el PSOE. 

El PSOE piensa que el gobierno ha hinchado algunas previsiones del capítulo de ingresos en los presupuestos que pretende aprobar, y aseguran que con la futura adjudicación del servicio y contando con el beneficio que se quedará la empresa adjudicataria, supondría tener que cobrar multas por valor de 3.050.000 euros. El PSOE asegura que el pliego de condiciones de la adjudicación de las multas asegura que recaudando entre 300.000 euros y 1.300.000 euros, la empresa se queda con el 60% de la cantidad, lo que supondría que Gandia ingresaría 520.000 euros en el mejor de los casos. La cantidad que llegaría a las arcas municipales aumentaría a partir de los 1,3 millones recaudados, pasando a ser del 82% para el Consistorio y 18% para la empresa.

Por lo tanto, para que el Ayuntamiento ingresara la cantidad prevista de 2,5 millones de euros, se tendrían que imponer sanciones por valor de más de 3 millones, lo que supone más de 35.000 multas en un año.