Imposición de pañoletas Juniors Colegiata de Gandia


La tarde del pasado sábado 2 de marzo, los Juniors de la Colegiata de Gandia participaron en un gran juego por las calles del Centro Histórico de la ciudad.




 

Imposición de pañoletas Juniors Colegiata de Gandia

A lo largo del juego, los niños superaron diversas pruebas en las que se daba a conocer el significado de la pañoleta del centro y sus colores.

A las 19:30 todos juntos participaron en la Eucaristía que estuvo presidida por el consiliario del Junior D. Ángel Saneugenio y en la cual se impusieron 30 pañoletas a los niños del grupo de Identidad I y a los nuevos niños y monitores del centro delante de toda la comunidad parroquial.

De este modo se hacía partícipe a toda la feligresía de la parroquia de uno de los momentos más importantes a lo largo del curso de los Juniors. La pañoleta es el símbolo que identifica a cada centro Junior y es la expresión de su personalidad; en el caso de los Juniors de la Colegiata, la pañoleta es roja, con una cinta azul y otra gris, que representan el amor de Cristo como base de todo, el Espíritu Santo y la Fe.