Trabajada victoria de los s-16 de rugby La Safor-Cafemax


El primer partido de ¼ de final sub-16 entre La Safor/Cafemax y Elche R.C. ha sido favorable al equipo de Gandia por 15 a 7.




 

Trabajada victoria de los s-16 de rugby La Safor-Cafemax

El partido comenzó con una gran presión del Elche que sorprendió y desconcertó a los locales. Resultado de esta sorpresa fue el temprano ensayo transformado del equipo ilicitano a los 3 minutos de juego. El resultado de 0 a 7 se mantuvo durante más de 20 minutos, hasta que los morados consiguieron imponer su juego y marcar el primer ensayo.

El Elche continuó mandando a sus grandes delanteros a chocar contra la dura defensa gandiense, aunque fue una tarea infructuosa ya que La Safor volvió a demostrar que tiene la mejor defensa de la liga. Gracias al esfuerzo parando los ataques del contrario se consiguieron robar balones que posteriormente se aprovecharon para marcar dos ensayos más y poner el marcador en el definitivo 15 a 7.

El próximo sábado 9 de marzo se viaja a Elche con la ventaja de 8 puntos que da confianza a los s-16 para afrontar el partido de vuelta.

Por su parte, el equipo sub-18 jugó su último partido contra La Vila R.C. Aunque perdió por 0 a 53, los cadetes de La Safor/Cafemax demostraron una vez más tener un gran espíritu de sacrificio.

En una liga con equipos campeones de España y con una plantilla escasa y siempre con ausencias de sus mejores jugadores, han sabido demostrar que el juego del rugby es mucho más que buscar la victoria, llegando a jugar todos los partidos con la máxima intensidad desde el primer minuto hasta el último.