Frente común de Gandia contra las prospecciones petrolíferas en su costa


Gandia liderará un frente común con el resto de municipios y sectores afectados para que no se lleve a cabo la búsqueda de petróleo.
Se recurrirá cualquier acto de tramitación y se alegará para defender los intereses de la ciudad de Gandia.




 

Frente común de Gandia contra las prospecciones petrolíferas en su costa

El gobierno de Gandia celebró ayer una reunión de trabajo donde estaban representados pescadores, empresarios, vecinos, y políticos para abordar los últimos acontecimientos respecto a la autorización de prospecciones petrolíferas frente a la costa gandiense, y se reafirmó en la defensa de los intereses de sus ciudadanos, del turismo y de la economía de la ciudad y la comarca.

Esta mañana todos los grupos políticos de la ciudad ducal han comparecido en una rueda de prensa conjunta para mostrar su rechazo unánime a la posibilidad de albergar estas prospecciones petrolíferas frente a su costa, porque podría suponer una seria amenaza a dos pilares fundamentales de su economía como son la pesca y el turismo.

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha vuelto a reafirmar el compromiso del Gobierno de Gandia para seguir defendiendo los intereses de todos los ciudadanos gandienses. El grupo de trabajo compuesto por representantes de la Cofradía de Pescadores, la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES), la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, y los Grupos Políticos con representación Municipal, se reunieron ayer por la tarde en el Ayuntamiento para hacer frente común contra las prospecciones petrolíferas.

Por su parte, el PSOE de Gandia ha mostrado su rechazo a la posibilidad de albergar prospecciones petrolíferas frente a su playa, y lamenta que la sección tercera de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo haya desestimado el recurso que interpuso el Ayuntamiento de Valencia contra dos Reales Decretos del Gobierno que autorizaban la ejecución de prospecciones petrolíferas en litoral de la provincia de Valencia, y que afectarían a la costa gandiense.

El Portavoz del PSOE de Gandia, Joan Lluis Soler, ha mostrado su rechazo a las prospecciones petrolíferas frente a la costa gandiense. Desde el grupo municipal Socialista piensan que la mejor opción para los diferentes grupos políticos, es hacer frente común contra esta amenaza que pondría en peligro los intereses de los ciudadanos gandienses. Los Socialistas celebran al menos haber llegado a un consenso en un tema medioambiental pero que afecta a todos por igual.

Por último, el BLOC-Verds Compromis de Gandia se ha sumado al frente común de los grupos políticos de la ciudad para mostrar su rechazo a las prospecciones petrolíferas frente a la costa de Gandia por suponer un duro ataque al medioambiente y su economía.

La Portavoz BLOC-Verds Compromis de Gandia, Lorena Milvaques ha instado a la movilización ciudadana para conseguir frenar esta amenaza para los intereses de la ciudad de Gandia, la comarca de la Safor y todo el litoral de la Comunidad Valenciana en general.

De esta forma, todos los agentes sociales y grupos políticos de la capital de la Safor han mostrado su postura unánime de rechazo a las prospecciones petrolíferas frente a su costa.