Arranca el Festival Internacional de música de Gandía


Este año el certamen viene con una novedad, los conciertos de música clásica se realizarán desde el Teatro Serrano. El Festival comenzará el próximo 29 de julio y se prolongará hasta finales del mes de agosto.




 

Comienza la décimo séptima edición del Festival Internacional de música de Gandía. Este año el teatro Serrano será el lugar desde donde se celebren los conciertos de música clásica. Un sitio cerrado  para mejorar la  acústica de las actuaciones  y una forma de dar a conocer el teatro  entre los asistentes a los conciertos. Éstas han sido las principales causas que han llevado a la organización a elegir este lugar para poder disfrutar de la música clásica.

 

Este año el Festival se vuelve más internacional que nunca, con la participación de bandas venidas de diferentes partes del mundo desde Italia, EE.UU. hasta Argentina. Hay previstos ocho conciertos con entrada y otros tantos que serán de entrada libre. Éstos últimos serán los conciertos que formen lo que se ha llamado “El festival complementario”.

 

La primera actuación del Festival estará cargo de la orquesta Cameratta, bajo la dirección artística del valenciano Óscar Creus. Las entradas  para las diferentes actuaciones  ya se encuentran a la venta.