La ‘Operación Ajedrez’ permite localizar una plantación clandestina de marihuana en Gandia


Los agentes se incautan de 18 plantas de esta droga.




 

La ‘Operación Ajedrez’ permite localizar una plantación clandestina de marihuana en Gandia

La Policía Local de Gandia ha procedido a tapiar 3 nuevas viviendas en el marco de la ‘Operación Ajedrez’, y en una de las viviendas intervenidas han localizado una plantación clandestina de marihuana.

Los moradores de la vivienda intervenida por la policía local y que se ubica en la calle gandiense de Joan de Joanes, cercana al Parque de Sant Pere, disponían de un laboratorio perfectamente montado para acelerar el proceso de cultivo de las 18 plantas que se han incautado en el interior de la vivienda.

El Delegado de Alcaldía en materia de Seguridad Ciudadana de Gandia, Javier Reig, y el Jefe de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta, han detallado el material incautado en el interior de la vivienda intervenida por la policía local de la ciudad.

Tras hacerse pública la Operación Ajedrez llevada a cabo por la Policía Local de Gandia para desalojar viviendas que han sido ocupadas ilegalmente por grupos de delincuentes o personas que provocan daños y problemas vecinales, se indicó hace un mes exactamente, el 6 de febrero, que se habían tapiado 114 viviendas en el último año tras las denuncias recibidas por la Policía Local.

Se anunció que se iba a actuar en tres viviendas más, y en una de ellas, ubicada en la calle Joan de Joanes de Gandia, cuando los servicios municipales acompañados por la Policía Local acudieron a limpiar y tapiar el inmueble, se percataron de la existencia de una puerta cerrada cuya temperatura era elevada. Tras las oportunas precauciones, se procedió a abrir la puerta y en su interior se halló todo un laboratorio de cultivo, secado y manipulación de marihuana (cannabis sativa) por lo que se dio aviso al Cuerpo Nacional de Policía y al Juzgado.

Se da la circunstancia de que la vivienda en cuestión, donde habitaban personas en condiciones infrahumanas, carecía de luz y agua y los ocupas procedieron a enganchar una toma al alumbrado general del edificio para que suministrara electricidad y cultivar las plantas mientras que en la vivienda carecían de ella. En total los agentes se han incautado de 16 plantas de marihuana, semillas, y útiles para el secado y su manipulación.

Una actuación que se enmarca dentro de la denominada ‘Operación Ajedrez’, y que ya fue presentada por el propio Alcalde de Gandia, Arturo Torró, hace unos meses.