Fallece víctima de un infarto, el hombre de 92 años que el lunes desapareció en Gandia


Salvador Martínez, el hombre que apareció ayer tras pasar dos días en paradero desconocido, no ha podido sobrevivir a dos días alimentándose de naranjas y expuesto a la intemperie; demasiado esfuerzo para un anciano de 92 años de edad, que finalmente ha perdido la vida a consecuencia de un infarto.




 

Fallece víctima de un infarto, el hombre de 92 años que el lunes desapareció en Gandia

Un amplio dispositivo de búsqueda consiguió localizarlo ayer sobre las 18:00 horas en un cañar del cauce del río Serpis cercano al polígono industrial del Real de Gandia.

El anciano se encontraba semiinconsciente aunque sin herido, y fue trasladado inmediatamente al hospital Sant Francesc de Borja de Gandia para someterle a un examen médico.

Sus familiares llevaban angustiados desde el lunes, cuando el hombre salió a pasear pero no llegó a la hora de comer. La denuncia generó la puesta en marcha de un dispositivo de búsqueda, coordinado por Cruz Roja, como ayer mismo detalló en rueda de prensa, el jefe de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta, quien añadió que este operativo estaba integrado por agentes locales, nacionales, Protección Civil y Vigilancia Rural, bomberos de Gandia y Cullera y las brigadas de Imelsa de Barx y Benigànim.

El grupo de trabajo arrancó poco después de la denuncia. El hombre, que sobrevivió 2 días comiendo naranjas junto al río Serpis, fue atendido por personal sanitario y a las seis de la tarde ingresó en el hospital de Gandia, donde anoche seguía en observación recuperándose favorablemente. Desgraciadamente, tal y como ha confirmado esta mañana a los micrófonos de Onda Naranja COPE, el responsable de seguridad ciudadana de Gandia, Javier Reig, el anciano no ha podido sobreponerse al sobreesfuerzo de los dos últimos días, y esta misma madrugada ha fallecido como consecuencia de un infarto al que no ha podido resistir. Salvador Martínez D.E.P.