Villalonga promociona su VII Blat Picat con conciertos y una ruta de tapas


Los actos arrancan esta tarde a las 20.30 horas.




 

Villalonga promociona su VII Blat Picat con conciertos y una ruta de tapas

Villalonga inicia hoy uno de sus fines de semana más largos. La localidad celebra el VII concurso de Blat Picat y la V Fira Gastronòmica, dos actos que atraen a miles de visitantes para degustar los platos típicos de la zona tanto en establecimientos como en los estands que se ubicarán.
Los actos arrancan esta tarde a las 20.30 horas con 'La Picotà', una ruta de tapas. Los participantes irán acompañados por una banda de música. Mañana viernes, Villalonga celebra el Dia de la Dona con diferentes actos. A las 12 horas habrá una charla sobre la mujer y se proyectarán fotos antiguas. Más tarde, a las 14 horas, habrá una comida para las mujeres del municipio en el edificio multiusos. Tras la comida se celebrará un baile. Por la noche, a las 20 horas, se proyectará el film 'Las mujeres del calendario', en el auditorio.
El sábado tendrá lugar el VII concurso de Blat Picat y la V Fira Gastronòmica. A las 11 horas, se abrirá la Fira, donde se podrán degustar los productos locales. A las 12.30 horas, en la Casa de Cultura se presentarán los concursantes del Blat Picat. El jurado se reunirá a las 12.45 horas. Después, a las 13 horas, se podrán degustar los platos típicos, adquiriendo los tiquets, habrá blat picat, arroz al horno y coques escaldades, entre otros productos. Habrá mesas y sillas disponibles para los asistentes. A las 13.30 horas, se entregarán los premios a los ganadores del VII concurso de Blat Picat. Por la noche, a las 20 horas, se celebrará el Concert de Primavera de l'Agrupació Musical de Villalonga, en el auditorio. Después cena de embutidos, a las 22 horas, y a las 23 horas, discomóvil. El domingo proseguirán los actos. A las 10 horas se abrirá la Fira Gastronòmica. A las 11.30 tendrá lugar en el paseo una cata de vinos a cargo de una bodega profesional. A las 13 horas, se ofrecerán todos aquellos platos típicos del municipio. La clausura de los actos del fin de semana será a las 20 horas. Con la finalización de la Fira Gastronòmica se pondrá punto y final a los actos.