La cofradía de Pescadores de Gandia, ha cerrado esta tarde el puerto de esta localidad en protesta al trato recibido durante la reunión celebrada ayer, a la que no sólo no acudió la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, sino que además tampoco se aportó ninguna solución. El secretario de la Cofradía de Pescadores de Gandia, Enrique Ferrer Moragues, ha señalado que siempre se ha actuado de manera pacífica, pero en vista de que no se les hace caso, han decidido emplear medidas más duras. Ferrer Moragues también ha explicado que Mercavalencia y algunos supermercados se han comprometido a no servir pescado de otros países con el objetivo de reforzar las demandas del sector.




 



La casualidad hizo que durante la jornada del jueves, cinco municipios de la comarca de la Safor sufrieran hasta doce horas de oscuridad, o mejor dicho, doce horas sin suministro eléctrico a consecuencia de dos incendios en sendos transformadores, uno en L'Alquería y el otro en Oliva.

En el primer municipio la avería hizo que durante doce horas los vecinos del municipio se quedaran sin fluido eléctrico con las importantes pérdidas económicas para comerciantes y empresarios.

En el segundo caso, la avería se produjo en el transformador de la barriada del Pinet, dejando durante tres horas el municipio de Oliva a oscuras y sin poder celebrar el pleno municipal que debía aprobar los presupuestos municipales