El PSOE alerta del peligro de desaparición de la UPG


El PSOE de Gandia ha alertado del peligro que corre la Universitat Popular, que ya ha tenido que eliminar tres cursos de su oferta formativa. Los socialistas creen que la subida de precios que el Gobierno del PP impuso en las tarifas de la UPG ha tenido como consecuencia una disminución en las inscripciones y que el centro no haya completado el número de plazas que oferta.




 

El PSOE alerta del peligro de desaparición de la UPG

A este respecto, García ha asegurado que el descenso de las inscripciones demuestra que la política del PP de subir los precios para equilibrar los costes “no funciona, y lo que provoca en realidad es que la gente deje de apuntarse”. “Esperamos que el PP no quiera hacer lo mismo que ha hecho con otros servicios públicos, es decir, llevar la UPG a límites tan bajos para al final decir que es insostenible”, ha señalado el concejal.

Además, los socialistas han propuesto que la subida de las tarifas sea gradual y afecte en menor medida a jubilados, jóvenes y desempleados.

Según el grupo socialista de Gandia, la UPG siempre había tenido listas de espera y ha lamentado que haya tenido que llegar un Gobierno del PP para que las inscripciones bajen.

La Universitat Popular, ha apostillado el socialista, “es del pueblo, como su propio nombre indica, pero los populares han demostrado que con ellos la cultura y la educación o son para los ricos o no son para nadie”.