La UPG se amplía con tres cursos más y no desaparecerá


La edil de Educación, Marta Cháfer, rebate las acusaciones del PSOE y recuerda que las ofertas de vídeo, diseño gráfico, y magia e ilusionismo son nuevas. 
Los precios de la UPG vienen dados por el Plan de Ajuste del Gobierno Central tras dejar las arcas endeudadas los anteriores gobiernos de Gandia.




 

La UPG se amplía con tres cursos más y no desaparecerá

La concejala de Educación, Marta Cháfer, ha respondido a las críticas que el PSOE a través de su concejal, Jesús García, han realizado respecto a la Universitat Popular de Gandia (UPG). La titular del departamento municipal ha lamentado las declaraciones del socialista dado que “durante los 28 años que ha gobernado el PSOE no ha sido capaz de ir actualizando los precios llegando incluso a no subir ni el IPC” y en este caso, ha tenido que ser el Gobierno quien “aplique las medidas del Plan de Ajuste del Ministerio de Economía y Hacienda dado que los gandienses ya saben por experiencia cómo dejaron las arcas municipales los socialistas”.

Cháfer ha vuelto a insistir que los socialistas desconocen la realidad actual y ha explicado que “no se ha eliminado ningún curso, es más, se han añadido tres que corresponden a vídeo, diseño gráfico, y magia e ilusionismo” por lo que sólo se pueden verter estas acusaciones desde el mayor de los desconocimientos actuales.

Por último, Cháfer ha señalado que “los socialistas y la opinión pública debe estar tranquila porque la UPG funciona con normalidad y no va a desaparecer. Asistimos de nuevo a  las políticas de confusión y alarmismo a las que, desgraciadamente, ya nos tienen acostumbrados como hicieron con las Escoletas”.