Urbalab Gandia acoge un seminario práctico sobre realidad aumentada


Los asistentes podrán explorar y experimentar con el uso de la tecnología de Realidad Aumentada asociada a intereses personales o profesionales.




 

Urbalab Gandia acoge un seminario práctico sobre realidad aumentada

El Centro para el aprendizaje de Nuevas Tecnologías e Innovación Social Urbalab Gandia ha programado un seminario práctico sobre realidad aumentada previsto para el próximo 14 de marzo.

Bajo el título “Crea, visualiza y aprende” Urbalab Gandía ha preparado este seminario donde se dará a conocer qué es la realidad aumentada, se analizarán los diferentes ámbitos profesionales de aplicación de esta tecnología y los asistentes podrán explorar y experimentar esta realidad gracias a un taller práctico.

El seminario se iniciará a las 18:00h con una ponencia de Esteban Anguita, Director de Innovación del Instituto Universitario I3BH-LabHuman en la que hablará sobre la realidad aumentada y casos de éxito en los diferentes ámbitos profesionales. A continuación de 19:00 a 20:30h tendrá lugar el taller práctico en el que los asistentes podrán crear escenas de realidad aumentada mediante un software de autor.

Este seminario práctico va dirigido a los profesionales de la educación ya la salud, turismo y comercio, diseño, arte y grafismo, así como a cualquier persona interesada en conocer las posibilidades de la tecnología de realidad aumentada aplicada a su profesión.

La inscripción es gratuita y se puede formalizar a través de la web www.urbalabgandia.com, indicando en el cuerpo del mail el nombre y apellidos de cada una de las personas que deseen participar, así como el sector profesional al que pertenecen. También se puede solicitar información en el teléfono 96 204 39 02 en horario de 15:00 a 21:00 horas.

Urbalab es una de las acciones del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Iniciativa Urban de Gandia, cofinanciado con ayuda de los Fondos Europeos FEDER, dirigida a promover la integración y la igualdad de oportunidades de determinados colectivos en la nueva realidad que supone la economía del conocimiento.