Alfauir saldará su deuda con los bancos mediante 27.450 euros del presupuesto de 2013


De la partida de gastos se pagará un total de 27.450 euros destinados a los préstamos y facturas de la anterior legislatura.




 

Alfauir saldará su deuda con los bancos mediante 27.450 euros del presupuesto de 2013

Alfauir aprobó los presupuestos municipales del ejercicio 2013 en la última sesión plenaria celebrada el 27 de febrero. De la partida de gastos se pagará un total de 27.450 euros destinados a los préstamos y facturas «heredadas de la anterior legislatura», según destacó el alcalde de la localidad, el socialista Marc García. Además, el primer edil mostró su satisfacción por el mantenimiento de los gastos en materia social y educativa en las cuentas de 2013, centrados en las becas escolares para la adquisición de libros y en el fomento de la ocupación entre la población local más desfavorecida.

Por otra parte, en las cuentas también está prevista una inversión que permitirá el ahorro energético a través de la instalación de bombillas de tecnología LED en el alumbrado público del municipio. Además, el primer edil recalcó que el presupuesto que se acaba de aprobar es «totalmente realista». El alcalde se mostró especialmente molesto ante las afirmaciones del portavoz del grupo popular de Alfauir en las que se criticaba las ayudas para la realización de actividades educativas y culturales destinadas a las diferentes asociaciones locales.